Escrito por: Oliver Kai

Desde hace unos años las Tablets han ganado un espacio dentro del mundo de los dispositivos móviles, esto ha permitido que cada vez haya más y más modelos de Tablets con mejores funciones y diseños compactos y ligeros que se adaptan al estilo de vida del estudiante o profesionista, que cada vez requiere más de un dispositivo móvil con conexión a internet para laborar o estudiar. Si aún no te animas a comprarte una Tablet, aquí te damos 10 razones por las cuales las Tablets son excelentes opciones.

1. Portabilidad. Una Tablet tiene un peso y tamaño reducido que la hace fácil de manejar, por lo que cargarla con nosotros no nos supone una carga extra, contrario a una PC o una Laptop, que no tan fácilmente caben en una maleta, mochila o bolsa de mano.

2. Autonomía. La batería de las Tablets suele durar más que la de una Laptop, generalmente duran un día completo de uso continuo e intenso; si se usa esporádicamente durante el día, la batería puede durar de 2 a 3 días, como un Smartphone.

3. Arranque instantáneo. A diferencia de una Laptop, las Tablets pueden arrancar instantáneamente como un móvil, de modo que se le puede “despertar” fácil y rápidamente en el momento que se requiera.

4. Potencia. Mucha gente utiliza el ordenador para realizar varias cosas a la vez: reproducir videos, navegar por la Web, consultar o actualizar sus redes sociales, hacer trabajos en Office, jugar, etc. Una Tablet nos solventa dichos problemas eficientemente, además de que sus diseños nos hacen la vida más cómoda al permitir llevarlas a cualquier lado y acomodarlas a nuestro antojo.

5. Precio. Las Tablets, en general son mucho más económicas que una PC o una Laptop, claro que en el mercado existen modelos de Tablets muy costosas, pero en general hay mucha variedad de precios, y cuentan con aplicaciones para hacernos la vida tan fácil que no extrañaremos el ordenador.
6. Lectura cómoda. Con las Tablets podemos llevar nuestros libros electrónicos o E-Books y leerlos en cualquier parte, además la podemos sujetar con una sola mano; en la Tablet puedes leer además de libros, apuntes, documentos en PDF, Word, Excel, etc. Ya sea las tareas de la escuela o la presentación para el trabajo, nos da una comodidad de lectura inigualable.
7. Capacidad multimedia. En nuestra Tablet podemos ver películas, escuchar música, tomar fotos, y, gracias a su cámara frontal, hacer videoconferencias.
8. Toma notas. Para los estudiantes o ejecutivos es muy importante tomar notas sobre documentos o cuestiones a recordar después, no pierdas las notitas de los Post It o de servilletas improvisadas, con tu Tablet no perderás información.
9. Variedad de modelos. Existen muchos modelos de Tablets que varían en función de nuestras necesidades: tamaño, capacidad, diseño, rendimiento, precio, etc. Puedes elegir una Tablet para que tus pequeños jueguen, para que el estudiante escriba e investigue o para el profesionista, que lleve su información laboral, facturación y contabilidad. Lo que necesites…

10. Personalización. Prácticamente puedes adaptarla a tu estilo de vida con diversidad de fondos de pantalla, sonidos y variedad de fundas para tablet.

Recuerda buscar la Tablet y accesorios para tablet que más se ajusten a tus necesidades.