Escrito por: Oliver Kai

Cuando escuchamos hablar sobre moda, nuestro pensamiento se dirige hacia ropa, zapatos y bolsas. Pero uno de los objetos cotidianos de uso constante es el celular, que se ha convertido en un complemento de la vida de ejecutivos, estudiantes, profesionistas, etc., es por ello que, ante la creciente demanda de celulares se ha presentado también una gran demanda de accesorios que protejan a nuestros teléfonos y además les den una personalidad propia.

El celular, Smartphone o iPhone siempre nos acompaña y requiere de una protección que además nos ayuda a aprovechar sus capacidades y utilidades. En este post hablaremos de los accesorios que visten y protegen nuestros celulares.

>> Fundas para celulares

Las fundas para celulares son los accesorios más buscados y adquiridos entre los usuarios de un teléfono celular para proteger a sus dispositivos de caídas, golpes o rayones. Pero las fundas no sólo dan protección al teléfono sin estorbar su funcionalidad, hay fundas para todo tipo de modelos, estilos, precios y materiales, que pueden ir desde carcasas o estuches en metal o en cuero, que son fundas rígidas y protegen al dispositivo de cualquier tipo de daño, o fundas de piel de goma que son mucho más flexibles, ligeras, discretas y delgadas.

Pero estos accesorios para iPhone o Smartphone pueden ser personalizados pues están disponibles en diferentes colores que pueden ser muy sobrios o muy alegres, con motivos temáticos que pueden tener imágenes diversas: marcas comerciales, caricaturas, equipos deportivos y todo lo que le brinde una identidad propia característica tuya y de tu teléfono.

>> Auriculares y manos libres

Una de las principales funciones de un celular actual es su capacidad como reproductor de archivos multimedia: fotografías, videos y música, por ello los auriculares se han vuelto aliados de los usuarios de teléfonos celulares, quienes no sólo disfrutan de escuchar audios con sonido de alta calidad y nitidez, sino que pueden realizar y recibir llamadas sin dejar de utilizar las manos en la actividad que se realice: escribir, manejar, etc.

Pero los auriculares no son simples accesorios para celulares, además se pueden fabricar con características especiales, como los auriculares Bluetooth que se conectan de forma inalámbrica al Smartphone, otros auriculares permiten el acceso a las aplicaciones del teléfono como la reproducción, pausa, detener, bloqueo de teclas, control de volumen, etc.

>> Tarjetas microSD

Los celulares actuales cuentan con una ranura especial para insertar la tarjeta microSD, que aumenta la capacidad de memoria y almacenamiento de archivos en el celular, su capacidad puede ir de los 512 MB hasta los 64 GB. Muchos usuarios rebasan el límite de la capacidad de su teléfono, si bien cada vez los modelos de celulares vienen con mayor cantidad de memoria interna, por ello la demanda de las microSD va en aumento.

>> Baterías de repuesto

Aunque los desarrolladores de teléfonos inteligentes han asumido el reto de brindar un mayor rendimiento de la batería en sus dispositivos, las funcionalidades de dichos teléfonos hacen que se consuma la batería rápidamente. Como usuario es importante seguir los consejos de ahorro de carga, pero también se puede adquirir baterías de repuesto para reemplazar una que consuma demasiada energía en poco tiempo, sin embargo es vitall asegurarse de que el móvil acepta el cambio de batería.

>> Protectores de pantalla

El protector de pantalla es indispensable para un teléfono inteligente: todas las aplicaciones de nuestro teléfono se ubican en la pantalla y debemos asegurarnos de que su accesibilidad es fácil y su visibilidad cristalina. El protector además asegura la pantalla de rayones, aunque muchos Smartphones se fabrican con el famoso Gorilla Glass que es resistente a golpes y al constante uso de los dedos, pero se recomienda una protección extra para el display.

Es importante adquirir un protector de pantalla de calidad, fácil adherencia,, que no tenga pegamento y brinde estabilidad y facilidad de uso del display.

>> Pen Stylus

El Pen Stylus es un lápiz óptico que hace las funciones de un mouse de computadora, se desliza sobre la superficie de la pantalla del Smartphone o Tablet para ejecutar programas, escribir mensajes, dibujar, navegar por Internet, etc.

>> Cargadores
Para no perder la posibilidad de utilizar nuestro celular tenemos los cargadores portátiles o universales, que pueden reemplazar al cargador original en caso de pérdida o daño del original o, en el caso del cargador portátil, podemos llevarlo fácilmente a cualquier lado. El cargador universal utiliza los puertos con micro USB como estándar, por ello las generaciones más atrasadas de Smartphone no siempre serán compatibles con este tipo de cargador.