Escrito por: Oliver Kai

La capacidad de retención de carga de equipos High Tech actuales no se comparan con las capacidades limitadas de los antiguos celulares, los cuales podías dejar días sin cargar y la pila como si nada.

Hay diversas maneras de recargar efectivamente tu móvil en esos momentos de gran necesidad, tú día aun no termina, es pesado, tienes varios correos por responder o incluso una llamada urgente que hacer o recibir.

Con la nueva señal 4G en nuestro país es común que a medida que pasan las horas el nivel de carga de la bateria se reduzca de manera importante, a pesar de que no se hayas estado usando el Celular de manera constante, lo cual es poco probable ya que las redes sociales acaparan la atención al 100 por ciento.

Para no sufrir de un estrés dramático por falta de energía en tu celular te mencionamos diez alternativas que te sacarán de apuros.

1. Cargador solar

Esta opción se puede considerar para las personas que están todo el día en constante actividad para mantener así cargado su celular, estos sistemas se pueden instalar en cualquier mochila donde de manera simultánea se carga una batería colocada en las terminales de carga de los paneles solares, el sistema no es muy eficiente ya que es algo aparatoso, pero te ayudará con un poquito de energía para no desfallecer por la falta de carga en tu dispositivo.

2. Cargador de auto

Es viable para las personas que pasan horas y horas en su automóvil, aquellas que tienen en pocas palabras su oficina establecida en el auto debido a las grandes distancias que deben recorrer a diario de su hogar hacia su trabajo, opción que te permite transformar esos tiempos muertos en el Periférico en algo de energía para tu terminal móvil.

3. Batería externa

Existen cargadores portátiles denominados comúnmente como power bank, los cuales puede dotarte desde 1 hasta mas de 6 cargas, teniendo como capacidad mínima 2600 hasta 10400 MAh. Los hay de diferentes precios y seguro conoces un lugar donde adquirirlos, son pequeños y muy útiles para llevar a todos lados ya que no estorbaran dentro de tu bolso o mochila.

4. Cargador para bicicleta

Si usas este tipo de transporte te puede servir el Siva Cycle, que es un aparato que se conecta a la rueda de tu bicicleta y puede alimentar tu celular o cualquier dispositivo electrónico, utiliza la energía mecánica de tu bicicleta, principio utilizado en la tecnología de los dinamos aplicada en automóviles.

5. Cargador inalámbrico

Este tipo de dispositivos no funciona para todos los celulares y no son tan eficientes como los cargadores de conexión directa, la ventaja es que son cómodos de usar, solamente es necesario colocar el dispositivo en la base del cargador inalámbrico y el proceso se inicia de manera automática.

6. Funda con batería externa

Esta funda con batería externa aparte de contar con una batería de respaldo la cual puede cargar tu equipo con el simple toque de un botón también permite protegerlo de golpes y caidas, lo cual es un doble beneficio, el cual puedes aprovechar.

7. Estufa cargador

Campstove es una estufa de leña que puede convertir la energía del fuego en electricidad para cargar los equipos mediante Usb, un invento extraño, pero te puede salvar al momento de querer enviar un mail a través de tu teléfono durante un fin de semana en campamento.

8. El enchufe, batería y cargador ALL IN ONE

Este dispositivo fusiona el cargador y la batería en un mismo dispositivo, mientras el aparato celular está conectado directamente a la corriente, carga una batería interna que proporciona una carga completa a tu celular.

9. Cargador a pilas

Este tipo de cargador es básicamente una batería recargable a pilas de litio, el cual promete sacarte de un apuro, todavía se encuentra en desarrollo.

10. Cargador manual

Este tipo de cargador te permite alimentar a tu equipo de energía mecánica, con una pequeña manivela un un dinamo conectado a la batería, este es utilizado en lugar donde no llega la electricidad o ha habido catástrofes naturales que ha privado a las comunidades de la misma.

 

Sugerimos leer también “Amazon registra tablet que no necesitará batería ni procesador